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Año 1825 - Segunda Era                          
     
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Nivel de magía: 1
La runa de la fuerza.
Se engarza en mazas y martillos.
Genera golpes hasta 10 veces superior al de su portador.
Representa la fuerza interior. La tenacidad. La integridad de uno mismo. Si algo se quiere se puede conseguir.
 
 
Nivel de magía: 1
La runa de la dureza para armas de ataque.
Se engarza en espadas y cuchillos.
Fortalece su dureza y su filo.
Puede cortar cualquier cosa, piedra o metal como si fuera de papel.
 
 
Nivel de magía: 1
La runa de la distancia.
Se engarza en los arcos y las ballestas.
Lanza flechas que puedan alcanzar distancias de hasta 10 kilómetros.
Su fuerza puede atravesar varios hombres.
La velocidad hace que las flechas sean invisibles al ojo humano.
 
 
Nivel de magía: 1
La runa imparable.
Se engarza en hachas, machetes y picos.
Su corte puede atravesar cualquier cosa, incluyendo armaduras, piedras y metales.
Cuando un arma está engarzada con esta runa, su ataque no puede detenerse y corta todo lo que encuentra a su paso.
Un solo ataqué de su hacha, podía matar a más de 20 hombres.
 
 
Nivel de magía: 1
La runa de la velocidad.
Se engarza en cualquier arma.
Aumenta la velocidad de movimientos con el arma.
En espadas hace que sus ataques sean continuos y muy rápidos, en martillos, que asiente muchos golpes seguidos, en arcos y ballestas, que se carguen muy rápido y lancen flechas unas tras de otras, y así con las características de todas las armas.

 
 
Nivel de magía: 2
La runa del aire.
Puede generar a su alrededor grande corrientes de aire de hasta 200 km por hora sin afectar a su portador.
Engarzando dos runas AR en cualquier arma, pueden provocar un pequeño huracán.
Esta runa es difícil de conseguir, pues solo el mago Dárohir es quien puede dotarla de esta magia.
 
 
Nivel de magía: 2
La runa de la tierra.
Mueve la tierra y genera pequeños terremotos.
Se engarza en objetos de defensa, como cotas, cascos, etc.
Cada golpe recibido genera un movimiento de tierra al que golpea haciéndole perder el equilibrio.
 
 
Nivel de magía: 2
La runa del agua.
Genera tormentas y rayos.
Sólo puede engarzarse en las varas de los magos, como si fueran un Marú, lo que quiere decir que esta runa es prácticamente exclusiva para los magos y brujos.
 
 
Nivel de magía: 2
La runa del fuego.
Genera llamas e incendia todo lo que está cerca de la runa sin afectar a su portador.
Sólo se engarza en cinturones y el portador que se lo ponga se convierte en un luchador muy difícil de ganar.
 
 
Nivel de magía: 3
La runa de la dureza para equipos de defensa.
Se engarza en armaduras y cascos. Hace que estos sean muy duros, prácticamente irrompibles.
Representa la persistencia. La voluntad infinita. La perseverancia en las cosas que nunca se abandonan.
 
 
Nivel de magía: 3
La runa de la resistencia.
Se engarza en anillos y botas.
Hace que su portador no se agote en largas marchas o corriendo.
El luchador con esta runa engarzada puede luchar incansablemente.
Sólo otra magia del mismo nivel puede anular su poder.
 
 
Nivel de magía: 3
La runa de la anulación.
Se engarza en todos los objetos.
Anula o debilita los ataques de los adversarios.
Representa la debilidad, el abandono de uno mismo, la dejadez y la holgazanería.
 
 
Nivel de magía: 4
La runa de la invisibilidad.
Se engarza en guantes y cinturones.
Su portador puede hacerse invisible durante un corto espacio de tiempo.
Representa lo que no se ve y que puede ser superado como los miedos, la envidia, el odio, etc.
 
 
Nivel de magía: 4
La runa del nigromante.
Se engarza en Marús y espadas.
Puede convocar a los muertos para que luchen en tu defensa.
Cuando esta runa se engarza en un Marú, éste se vuelve oscuro, tenebroso, como una rama de un árbol quemada. Cuando quitas la runa del Marú, la vara se vuelve cenizas y se destruye porque ya no puede ser usada por ninguna otra runa o gema preciosa mágica.
 
 
Nivel de magía: 5
Es la runa única. La que crearon los magos para engarzarla en la Espada Rúnica y acabar con la Gran Guerra de Las Bestias.
Sólo puede engarzarse en la Espada Rúnica.
También es conocida como la Joya de los Ocho Reinos.
Atrae toda la magia de La Tierra de Sarión. Todos los Marús y todas las Runas Mágicas dejan de tener su poder y se traspasa a La Espada Rúnica Sagrada, llamada Árnusak, el Acero de los Caídos.
El poder de UN es prácticamente ilimitado.
Tiene el poder de todas las demás runas.
Regenera y cura las heridas de su portador.
Le hace incansable en la lucha.
No puede ser destruida.

 
 
 
 
 
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