Inicio Personajes Razas Armas Runas Palabras rúnicas Ríos Medida del tiempo     Libros y relatos de Sarión  
Año 1825 - Segunda Era                          
     
    Registrarme Conectarme
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Historia
El reino no necesita protección, pues lo protege su magia, que es la más poderosa de Sarión, con cánticos secretos de sus sacerdotisas.
La Dama Blanca normalmente no sale de Lago Helado.
Sus habitantes son inmortales. Sólo procrean cuando alguno de sus habitantes muere, de esa forma mantienen el equilibrio en un reino tan pequeño y a la vez poderoso.
Sólo se puede matar a un Hélago cortando su cabeza. Las heridas se curan casi al instante. No obstante, los miembros cortados no se regeneran, aunque nunca les llega a causar la muerte.
Lago Helado no era un reino como tal, los guerreros lo comenzaron a llamar así por su clima y su apariencia, y con el tiempo, se estableció como reino, pero más por aclamación popular que por designación de los propios Hélagos.
En los albores de los tiempos la Tierra de Sarión era un paraje desolado de razas. Sólo habitaban animales salvajes y bestias. EL equilibrio de la naturaleza era perfecto. Sólo una pequeña parte de esta tierra inhóspita tenía una pequeña población de hombres al norte regentados por las Damas Blancas. Seres mágicos e inmortales que convivían en paz y armonía con los hombres.
No hay escritos de como comenzó todo pues estos hechos son tan antiguos que ni la escritura era conocida por entonces.
La pequeña metrópolis era muy variada en el tipo de hombres que convivían y no existía control de cuantos habitantes la conformaban, ni a nadie le importaba, y es por eso que rápidamente la población fue creciendo y poco a poco el terreno que ocupaban empezó a quedarse estrecho. En la confluencia de especies se crearon nuevas razas que por evolución crecían mas fuertes.
Llegó un tiempo que las guerras entre los mismos hombres eran inevitables por el poder y la posición social dentro de los clanes que se establecían.
Y cómo era de esperar, el hombre se expandió y comenzó lo que se conoce como el éxodo de las razas. Las diferentes razas se fueron estableciendo en todos los rincones de la Tierra de Sarión, y no sólo luchaban entre ellos por los mejores territorios, también se enfrentaban a las ancestrales bestias que hasta entonces era las dueñas de toda la salvaje tierra.
Pasaron miles de años y la expansión del hombre llegaba a su máximo apogeo ocupando por completo toda la tierra, incluso más allá del mar en el sur.
Pero en el caos y la anarquía que vivía por entonces el hombre hubo un cambio. Un hombre, Gidie Rhornan, de las islas del sur, hijo no primogénito del clan de los Rhornan, emigró a las tierras del norte y estableció lo que sería el primer reino de Sarión.
El reino de Lago Helado ante tanta maldad del hombre decidió aislarse. Las Damas Blancas crearon cánticos secretos para proteger su reino y expulsando al último reducto de salvajes, se aislaron y protegieron su tierra. Durante centenares de años nadie pudo entrar ni salir del reino. Hoy día se siguen oyendo en la lejanía de las noches claras los cánticos de las Damas Blancas.
 
Topografía
Al Norte el Bosque de las Nieves.
Y prácticamente todo el terreno del reino es un gigantesto lago helado.Linda con Ishtar y Elegoran
Su acceso es por cualquier sitio del reino, excepto al norte por el Bosque de las Nieves, ya que el Yenta y los osos polares hacen práctiacmente imposible sobrevivir en él.
 
Clima
Frío, el lago está helado y el reino está totalmente cubierto de nieve todo el año.
 
Fiestas principales
La fiesta oficial es en los primeros días de Esea, para dar comienzo al nuevo año. Ideal por su condición de reino helado.
La Dama de Lago Helado es la anfitriona de la fiesta que se llama la "Fiesta de la Nueva Nevada" para pedir a su deidad Níverel que mantenga la nieve otro año más.

 
Otros detalles
     
Lengua:   Sarionés
Raza:   Hélagos
Número de habitantes:   5717
Gentilicio:   Hélagos
     
 
 
 
  Ishtar
  Lago Helado
  Elégoran
  Isla de Selfi
  Tulán
  Tarsis
  Sónkar
  Shandall
  Di-rin
  Las Tierras Altas
   
 
   
   
 
Copyright © 2014 Virtual Media Producciones
Todos los derechos reservados.
NOTA: Las fotos y dibujos de esta web son recogidos de páginas de internet. Si tienen derechos de copyright y no quieren que estén aquí, pongase en conacto con nosotros y la quitamos inmediatamente. Gracias y disculpen las molestias.