Acepto que el uso que haga de cualquier servicio de VMP está sujeto a los siguientes términos aplicables.
El presente Contrato se celebra entre usted y Virtual Media Producciones, y describe sus derechos para utilizar el software y los Servicios identificados en la sección 1.1. Para su comodidad, hemos redactado algunos de los términos de este Contrato en formato de preguntas y respuestas. Debe leer el Contrato completo porque todos los términos son importantes y, en conjunto, constituyen un Contrato legal que se le aplicará una vez que lo acepte.
En adelante, VMP será la cuenta del usuario que se registra en los servicios de Virtual Media Producciones.
1. Ámbito del Contrato, aceptación y cambios
- 1.1. ¿Qué servicios son objeto de este Contrato? Los principales servicios que son objeto de este Contrato son los siguientes: la cuenta VMP y otros servicios de la marca Virtual Media Producciones vinculados a este Contrato. Nos referimos a estos servicios, así como a otro software, y otros sitios web y servicios que estén vinculados a este Contrato, denominándolos en conjunto los “Servicios”.
- 1.2. ¿Qué términos debo cumplir cuando utilice los Servicios? Nuestro objetivo es crear un entorno más seguro, y por eso requerimos que, cuando utilicen los Servicios, los usuarios cumplan estos términos (“este Contrato”). Queda prohibido que el usuario utilice los Servicios de un modo que vulnere los derechos de terceros, lo que incluye, por ejemplo, causando intencionadamente algún perjuicio a una persona o entidad.
- 1.3. ¿Cómo acepto este Contrato? Al proporcionarle la oportunidad de suscribirse a los Servicios o solicitarlos, Virtual Media Producciones le está haciendo una oferta a usted. Usted tiene que aceptar estos términos y dichos términos y condiciones constituyen un Contrato válido entre usted y Virtual Media Producciones. Al utilizar los Servicios o tener acceso a ellos, o al aceptar los presentes términos cuando la interfaz de usuario le presente la opción de hacerlo, usted estará confirmando su compromiso de respetar este Contrato sin modificación alguna por su parte. Si no los acepta, no está autorizado a utilizar los Servicios.
- 1.4. ¿Puede Virtual Media Producciones cambiar este Contrato después de que yo lo haya aceptado? Sí. Cuando vayamos a cambiar este Contrato, le informaremos. Podremos modificar los términos del Contrato si: (i) es necesario debido a la legislación aplicable, incluida, por ejemplo, una modificación de la ley; (ii) es necesario debido a un consejo y/o requerimiento basado en la legislación aplicable; (iii) se altera el equilibrio entre servicio y contraprestación; (iv) es necesario desde un punto de vista técnico; (v) es necesario para garantizar el funcionamiento de los Servicios; o (vi) se modifican los términos en beneficio del usuario. Le informaremos del cambio previsto antes de que surta efecto, bien sea a través de la interfaz de usuario, o bien en un mensaje de correo electrónico o por otro medio razonable. Le proporcionaremos la oportunidad de cancelar los Servicios con un mínimo de 30 días de antelación a que el cambio entre en vigor. Si no cancela los Servicios dentro del periodo de notificación (de acuerdo con el proceso indicado en la sección 4.3), por ese acto usted estará aceptando la modificación de este Contrato. También le recordaremos expresamente este hecho cuando le informemos sobre el cambio previsto en este Contrato.
- 1.5. ¿Qué tipos de cambios puedo esperar en los Servicios? Trabajamos continuamente para mejorar los Servicios con el fin de mejorar o actualizar sus funciones, introducir nuevas características o adaptar los Servicios, y a ese respecto podemos cambiar los Servicios o eliminar características en cualquier momento, entre otras razones si nuestros contratos con terceros ya no nos permiten ofrecer su material, si ya no nos resulta posible proporcionarlo, si la tecnología avanza o si los comentarios de los clientes nos indican que es necesario introducir un cambio. Respecto a los Servicios de pago, le notificaremos con antelación los cambios sustanciales en los Servicios. Podemos ofrecer los Servicios o sus características en versión beta, la cual podría no funcionar correctamente o de la misma manera que la versión definitiva. Asimismo, le avisaremos con antelación si un cambio en los Servicios pudiera hacerle perder su contenido (tal y como se define más adelante). Usted puede cancelar los Servicios en cualquier momento de acuerdo con el proceso indicado en la sección 4.3.
- 1.6. ¿Qué edad debo tener para poder utilizar los Servicios? Al utilizar los Servicios, usted declara que ha alcanzado la mayoría de edad aplicable en el lugar donde reside o bien que tiene el consentimiento válido de su progenitor o tutor legal para consentir quedar obligado por los términos de este Contrato. Si no sabe si ha alcanzado la mayoría de edad aplicable en el lugar donde reside, o si no entiende esta sección, le rogamos que no cree una cuenta antes de solicitar ayuda a su progenitor o tutor legal. Si usted es el progenitor o el tutor legal de un menor que crea una cuenta, acepta este Contrato en nombre del menor y es responsable del uso de las cuentas o de los Servicios, incluidas las compras, tanto si la cuenta del menor ya se ha creado como si se va a crear más tarde.
2. Cuenta VMP
- 2.1. ¿Qué es una cuenta Media? La cuenta VMP es un servicio que le permite a usted iniciar sesión en productos, sitios web y servicios de Virtual Media Producciones, así como en los de determinados socios de Virtual Media Producciones. Para acceder a los Servicios de VMP debe haber iniciado sesión con una cuenta VMP. Al crear una cuenta VMP, le solicitaremos que proporcione un nombre de usuario y una contraseña, determinados datos demográficos (país, fecha de nacimiento, sexo, código postal) e información de seguridad, como una dirección de correo electrónico alternativa o un número de teléfono. La dirección de correo electrónico o el nombre de usuario que utilice para crear la cuenta Microsoft serán exclusivamente suyos mientras la cuenta VMP esté activa. En caso de que usted o Virtual Media Producciones cierren su cuenta VMP de acuerdo con los términos de este Contrato, nuestro sistema puede reciclar la dirección de correo electrónica o el nombre de usuario y asignárselos a otro usuario. Es posible que los titulares de cuentas VMP existentes tengan que proporcionar información de seguridad para continuar utilizando su cuenta VMP. Usted es el responsable de garantizar la confidencialidad de su información de cuenta y contraseña. Si sus Servicios se cancelan, eliminaremos la información o el contenido (tal y como se define más adelante) asociados con su cuenta VMP, o los desvincularemos de otra manera de usted y de su cuenta VMP, a menos que la legislación nos obligue a conservarlos.
- 2.2. ¿Qué sucede si no puedo acceder a mi cuenta VMP? Si ha olvidado su contraseña o si no puede acceder a su cuenta VMP, puede recuperar su cuenta VMP visitando la página web Restablecer la contraseña (http://www.virtual.es/vmp-recoveypass.asp). Haremos todo lo posible para recuperar su cuenta VMP; sin embargo, no podemos garantizar que la cuenta VMP pueda restaurarse ni que el contenido pueda recuperarse.
3. Contenido
- 3.1. ¿Quién es el propietario del contenido que yo coloco en los Servicios? Usted. Los contenidos de sus comunicaciones y sus archivos son de usted (su “Contenido”), y Virtual Media Producciones no reclama la propiedad del contenido que usted proporcione en los Servicios, excepto el material que le licenciemos a usted y que esté incorporado en su Contenido (por ejemplo, archivos de audio). Su contenido seguirá siendo propiedad de usted y estará bajo su responsabilidad. Le recomendamos encarecidamente que realice copias de seguridad de su contenido con regularidad.
- 3.2. ¿Quiénes pueden tener acceso a mi contenido? Usted controla inicialmente quién puede tener acceso a su contenido. Sin embargo, si usted comparte contenidos en áreas públicas de los Servicios mediante funciones que permiten compartir públicamente el contenido, o en áreas compartidas a disposición de otros usuarios elegidos por usted, usted acepta expresamente que cualquier usuario con quien haya compartido el contenido podrá, gratuitamente, utilizar, reproducir, distribuir, mostrar, transmitir, guardar y comunicar al público el contenido únicamente en relación con los Servicios y otros productos o servicios VMP o de sus licenciatarios. Si no desea que otros tengan esta capacidad, no utilice los Servicios para compartir su contenido. Usted declara y garantiza que, mientras esté vigente este acuerdo, cuenta (y contará) con todos los derechos necesarios respecto al contenido que cargue o comparta en los Servicios, y que el uso de ese contenido, conforme a lo contemplado en este apartado, no infringe ninguna ley ni ningún derecho de terceros.
- 3.3. ¿Qué hace Virtual Media Producciones con mi contenido? Cuando usted transmite o carga contenidos a los Servicios, le está concediendo a Virtual Media Producciones el derecho mundial, sin cargo alguno, de utilizar los contenidos según sea necesario: para ofrecerle los Servicios a usted (lo que incluye cambiar el tamaño, la forma o el formato de su contenido para almacenarlo o mostrárselo mejor), para protegerle a usted y para mejorar los productos y los Servicios de Virtual Media Producciones. Virtual Media Producciones utiliza y protege su contenido de la manera indicada en la declaración de privacidad (tal y como se define en la sección 5).
- 3.4. ¿Qué tipo de publicidad utilizan los Servicios? Algunos de los Servicios se sostienen mediante la publicidad. No utilizamos sus documentos, fotografías u otros archivos personales para dirigirle publicidad. Nuestras políticas de publicidad están explicadas con todo detalle en las declaraciones de privacidad.
- 3.5. ¿Qué tipo de contenidos o acciones no están permitidos? Para proteger a nuestros clientes y Servicios, hemos establecido este Código de Conducta que rige el uso de los Servicios. Los contenidos o las acciones que infrinjan este Contrato no están permitidos.
- i. No utilice los Servicios para hacer algo ilegal.
- ii. No participe en ninguna actividad que explote, perjudique o amenace con perjudicar a un menor.
- iii. No envíe spam ni utilice su cuenta para ayudar a otras personas a enviar spam. Spam es cualquier correo electrónico masivo, publicación o mensaje instantáneo no solicitado.
- iv. No muestre públicamente imágenes inapropiadas (por ejemplo, desnudos, bestialismo o pornografía).
- v. No participe en ninguna actividad que sea fraudulenta o engañosa (por ejemplo, solicitar dinero con engaños o hacerse pasar por otra persona).
- vi. No participe en ninguna actividad que perjudique a los Servicios o a terceros (por ejemplo, virus, acechar, incitación al odio o apología de la violencia contra otras personas).
- vii. No infrinja derechos ajenos (por ejemplo, compartir sin autorización música sujeta a derechos de autor, revender o distribuir.
- viii. No participe en ninguna actividad que infrinja la privacidad ajena.
- 3.6. ¿Virtual Media Producciones puede quitar mi contenido de los Servicios? Sí. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier contenido o de quitarlo de los Servicios en cualquier momento si entendemos que infringe la legislación aplicable o este Contrato, o si supera los límites de almacenamiento o tamaño de archivo. Si el contenido que usted almacena en los Servicios es legal, es conforme con las condiciones de este Contrato, está protegido por las leyes de propiedad intelectual y usted está autorizado a utilizarlo, le proporcionaremos la oportunidad de recuperarlo. Esta condición no será de aplicación en caso de que el contenido se quite de nuestros servidores porque su cuenta VMP haya estado inactiva durante el periodo mencionado en la sección 2.1. Virtual Media Producciones también podrá bloquear la entrega de cualquier tipo de comunicación (como un correo electrónico o un mensaje instantáneo) con origen o destino en los Servicios, como parte de nuestro esfuerzo de proteger los Servicios y a nuestros clientes o en general hacer cumplir los términos de este Contrato.
4. Cancelación de los Servicios
- 4.1. ¿Qué ocurre si no cumplo este Contrato? Si usted infringe las condiciones de este Contrato y continúa incumpliendo la obligación de que se trate después de haber recibido la notificación que le exija el cese en dicho incumplimiento transcurrido un periodo de tiempo apropiado y razonable, podremos adoptar medidas contra usted, lo que incluye (sin que sirva de limitación) pedirle que se abstenga de realizar determinadas actividades, quitar su contenido de los Servicios, suspender o cancelar su acceso a los Servicios, deshabilitar su cuenta VMP y/o comunicar dicha actividad a las autoridades competentes. Esta disposición no afecta a los derechos legales adicionales que tiene Virtual Media Producciones de cancelar este Contrato inmediatamente por una causa justificada. Esto incluye cualquier infracción por parte de usted de una obligación esencial de este Contrato. Por obligaciones esenciales se entienden todas aquellas que deban cumplirse para ejecutar debidamente este Contrato, que permitan lograr los objetivos de este Contrato y que, en general, el usuario pueda suponer que han de cumplirse de conformidad con el fondo y la forma de este Contrato. La eliminación del contenido y la cancelación de los Servicios conllevan la supresión o la desvinculación de la información y el contenido asociados a su cuenta Backing Betas. La información y el contenido que se supriman o se desvinculen serán irrecuperables. Por este motivo, recomendamos encarecidamente realizar copias de seguridad regulares de la información y el contenido que almacene en los Servicios.
- 4.2. ¿Existe una manera de perder el acceso a los Servicios? Si Virtual Media Producciones cancela un servicio de pago, le devolveremos la parte prorrateada de los pagos que haya realizado correspondiente a la parte de su servicio restante antes de dicha cancelación. Si se suscribe a una parte de pago de los Servicios y no efectúa el pago puntualmente, podremos suspender o cancelar su servicio.
- 4.3. ¿Cómo puedo cancelar los Servicios? Puede cancelar los Servicios asociados a su cuenta VMP en cualquier momento y por cualquier motivo accediendo a la página web de su cuenta (http://www.virtual.es/vmp-cancel.asp). Si va a cancelar los Servicios, la manera más rápida de eliminar su contenido de ellos consiste en quitarlos manualmente de los diversos componentes de los Servicios (por ejemplo, eliminar manualmente su correo electrónico). Sin embargo, tenga en cuenta que, aunque el contenido que ha eliminado o que esté asociado con una cuenta cerrada ya no estará accesible para usted, podría permanecer en nuestros sistemas durante un período de tiempo mientras llevemos a cabo el proceso de eliminar el contenido de nuestros sistemas, y que usted acepta explícitamente por la presente dicho procesamiento de datos necesario. Consulte las declaraciones de privacidad para obtener más información sobre las prácticas de retención de Virtual Media Producciones.
- 4.4. ¿Qué sucede si mis Servicios son cancelados? Si sus Servicios son cancelados (ya sea por usted o Virtual Media Producciones), su derecho de utilizar los Servicios cesará de forma inmediata y finalizará su licencia para utilizar nuestro software. Después debe desinstalar el software o, como alternativa, nosotros lo deshabilitaremos. Si su cuenta VMP se cancela (ya sea a instancias suyas o de Virtual Media Producciones), su derecho de usar su cuenta VMP cesará de forma inmediata. Si sus Servicios se cancelan, eliminaremos la información o el contenido (tal y como se define anteriormente) asociados con su cuenta VMP, o los desvincularemos de otra manera de usted y de su cuenta VMP, a menos que la legislación nos obligue a conservarlos, y no estamos obligados a devolverle el contenido. Por ello, le recomendamos que realice copias de seguridad de su contenido con regularidad.
5. VMP NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA ADICIONAL
EXCEPTO EN LOS CASOS EN LOS QUE HAYAMOS OCULTADO DEFECTOS DE MALA FE O LOS DEFECTOS HAYAN HECHO IMPOSIBLE EL USO DE LOS SERVICIOS, PROPORCIONAMOS LOS SERVICIOS “TAL CUAL”, “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. NO LE GARANTIZAMOS LA EXACTITUD NI PUNTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LOS SERVICIOS. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE LOS EQUIPOS Y LOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES NO ESTÁN LIBRES DE DEFECTOS Y QUE SE PUEDEN PRODUCIR PERÍODOS OCASIONALES DE INACTIVIDAD. NO PODEMOS GARANTIZAR QUE LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, PUNTUALES, SEGUROS NI QUE ESTÉN LIBRES DE ERRORES. VIRTUAL MEDIA PRODUCCIONES Y NUESTRAS FILIALES, COMERCIALES, DISTRIBUIDORES Y PROVEEDORES NO PROPORCIONAMOS NINGUNA GARANTÍA NI CONDICIÓN EXPLÍCITA. A USTED LE ASISTEN TODAS LAS GARANTÍAS PREVISTAS POR LA LEY, PERO NO LE CONCEDEMOS NINGUNA OTRA. VIRTUAL MEDIA PRODUCCIONES EXCLUYE TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, COMPETENCIA PROFESIONAL Y AUSENCIA DE INFRACCIONES HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY APLICABLE.
6. Avisos
Este Contrato se presenta en formato electrónico. Podremos proporcionarle, en formato electrónico, información sobre los Servicios, información adicional e información que la ley requiera que facilitemos. Es posible que le solicitemos información por correo electrónico en la dirección que haya especificado al registrarse en los Servicios o mediante el acceso a un sitio web de Virtual Media Producciones que le indiquemos. Recomendamos supervisar y mantener la dirección de correo electrónico que haya especificado. Si no da su consentimiento para recibir notificaciones de forma electrónica, deberá dejar de utilizar los Servicios. Usted puede enviar notificaciones a Virtual Media Producciones según lo establecido en el área de atención al cliente de los Servicios, conforme a lo especificado en la sección 10.
7. Interpretación del Contrato
Esta es la totalidad del Contrato entre usted y Virtual Media Producciones en lo que respecta a su uso de los Servicios. Sustituye a todos los demás acuerdos anteriores entre usted y Virtual Media Producciones respecto a su uso de los Servicios. Los títulos de las secciones del Contrato se facilitan únicamente con fines de referencia y carecen de efecto legal. Es posible que sean de aplicación términos distintos o adicionales cuando utilice o pague otros servicios Virtual Media Producciones distintos de los que se rigen por este Contrato.
8. Ausencia de terceros beneficiarios
Este Contrato regula exclusivamente la relación entre usted y Virtual Media Producciones para beneficio mutuo. No está destinado al beneficio de un tercero, a excepción de los sucesores y cesionarios autorizados.
9. Componentes de fuentes
Puede utilizar las fuentes para mostrar e imprimir el material únicamente mientras utilice los Servicios. No está autorizado a eludir las restricciones de incrustación de las fuentes.
10. Soporte
Tiene a su disposición el servicio de soporte técnico de los Servicios de Virtual Media Producciones a través de VMP Community (http://www.virtual.es/vmp-suport.asp). Cualquier reclamación relativa al cumplimiento de este Contrato se enviará a los sitios web estipulados en esta cláusula.